Ulises León
Ulises León

Historia del Swoosh de nike

Categoría Blog

Fue en el año de  1968 cuando Phil Knight fundo la marca NIKE, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “NIKE, pero no fue hasta el año 1971 cuando adopto esta denominación. El hoy famoso y reconocido logo de nike fue creado por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de […]

Leer más
Eva Gómez G
Eva Gómez G

BRANDING – Casabrosa

Categoría Blog, Cocina, Creatividad, Diseño

  Hoy voy a contarles cómo nació el concepto visual de una marca que se dedica al comercio de comida casera y que por ahora, arroz, frijoles y espagueti son sus guisos principales. Les presento a Casabrosa:   Su principal punto de venta son tortillerías de la región y el cliente especificó la importancia de que […]

Leer más
Eduardo Martínez
Eduardo Martínez

LOS MEJORES REGALOS PARA ESTE 14 DE FEBRERO

Categoría Blog

Escribir cartas de amor o regalar dulces son algunas de las particularidades que se esconden detrás del día más romántico del año: San Valentín. Esta tradición católica anglosajona, que se celebra cada 14 de febrero, ha ido ganando fuerza en todo el mundo hasta llegar a otras regiones. En Iberoamérica, San Valentín presenta algunas singularidades, […]

Leer más
Edith Torres
Edith Torres

Relájate dibujando

Categoría Blog, Creatividad, Diseño, Ocio
Relájate dibujando

Para algunos podría sonar poco efectivo el hecho de tomar un lápiz y hacer garabatos sobre una hoja de papel para relajarte y hacerte olvidar alguna cosa por la que sentías molestia o estrés. Pero créanme que a pesar de ser algo sencillo puede ser fascinante, ya que nos conectamos con nuestra esencia y se […]

Leer más
Edith Torres
Edith Torres

BRANDING – CHENCHO

Categoría Blog

Hola soy Edith y en esta ocasión te hablaré de Chencho, proyecto en el que soy directora creativa. Anteriormente Pollo Chencho, contaba ya con un logotipo, pero el cliente buscaba renovarse y tener una imagen más acorde a lo que es actualmente: restaurante de comida rápida con servicio para llevar, una de las principales necesidades que […]

Leer más
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López

Bitcoins

Categoría Blog
Bitcoins

En los últimos años mucho se ha estado hablado acerca del bitcoin y otras criptomonedas,dinero que sólo existe de manera virtual. Creado en 2009 por una persona o grupo de individuos que se hacen llamar Satoshi Nakamoto, el bitcoin es la moneda virtual más conocida del mundo. Sin embargo, existen más de 700 criptomonedas circulando […]

Leer más
Sandra Espinoza
Sandra Espinoza

El valor de la comunicación

Categoría Blog, Comunicación
El valor de la comunicación

¿Cuál es el valor más importante? Con esa interrogante inició una de mis clases en la Universidad, de inmediato contestamos que era el amor, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, etc. Luego de escucharnos el profesor comentó que por qué nadie dijo que la comunicación, en ese momento nadie creyó ese valor importante… Sin embargo […]

Leer más
Abel Salazar
Abel Salazar

La importancia de ahorrar

Categoría Blog
La importancia de ahorrar

Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse. Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos. Todo aquello que anhela constituye la mejor motivación para guardar una […]

Leer más
Eva Gómez G
Eva Gómez G

Entre propósitos y despropósitos

Categoría Blog
Entre propósitos y despropósitos

Iniciar algo nuevo siempre es sinónimo de entusiasmo, planeación y visualización. Un nuevo ciclo de 365 días a muchos nos hace imaginar posibilidades infinitas de cosas por hacer, aunque la mayoría de las veces no se cumplan. Así que en lugar de hablarles de propósitos fallidos quería contarles algo que llamó mi atención y va […]

Leer más
Lú C. Carbajal
Lú C. Carbajal

BRANDING – SÁANSAMAL

Categoría Blog
BRANDING – SÁANSAMAL

Hola soy Lú, a continuación te presentaré y explicaré un poco de dónde surge el imagotipo de Sáansamal, marca en la que soy director creativo. Sáansamal es una empresa dedicada a la creación de productos del cuidado de la piel, especializada en cremas corporales con distintos beneficios. En el primer acercamiento con el cliente se […]

Leer más