Me parece increíble, esta semana se están cumpliendo los primeros 3 años de The New Banqueter, aunque no es una iniciativa de Girasolo sí es un proyecto cercano.

En realidad, The New Banqueter no es una idea original, ya rondaba en mi cabeza un par de años antes, además, es un movimiento mundial, ya saben, existen The Tokyoter, The Barcelonecer, etc., en aquel momento, cuando surgió la idea, lo concebí como un proyecto impulsado 100% en el Girasolo, por desgracia, la carga de trabajo iba a complicar su lanzamiento.

La pandemia nos cambió a todos, cuando explotó la pandemia, yo llevaba un par de semanas en clases de dibujo, de repente, teníamos que suspenderlas, tenía que buscar una forma de seguir inspirado, de seguir dibujando, así vuelve la idea a la cabeza, pero es verdad, no podía hacerlo solo, así que recurrí a dos amigos, a Jacc (Alex Chaves, uno de los ilustradores más talentosos que conozco), y a Checo, que siempre es animoso y no es tacaño con su talento, de hecho, es a Checo a quien debemos el nombre final del proyecto y a Alex debemos el logotipo que quedó..

Tener una idea es importante, pero hacerla que persista que crezca y que siga adelante es más importante, y en ese aspecto el total reconocimiento es para Checo García, quien se ha encargado de impulsar y dar a conocer el proyecto entre diferentes artistas y colaboradores.

Para mí, The New Banqueter ha sido un reto mayúsculo, una forma de mantener atenta a la creatividad, empezó como un un punto para inspirarme a seguir dibujando, pero pronto, las ideas se agotaron y un reto de dibujo se volvió un reto de creatividad, creatividad que me ha llevado a explorar rincones en la ciudad y en mi cerebro que no conocía.

Esta semana cumplimos los primeros 3 años de proyecto, un proyecto que ha reunido a más de 60 artistas de diferentes disciplinas, un proyecto destinado a hacer un tributo a nuestra ciudad y se ha convertido en un punto de encuentro, de ideas y de talento.

Un agradecimiento especial a quienes nos han estado colaborando y dando consejos sobre el proyecto, además de Checo y Alex, agradecer a Güicho, Pablo, Mineva, Jhoss, Rodi, Christian, Benny, Arantxa, Ingrid, Chava, Oliva, Erika, Ami, Maggi, Fritura, Helena, Paco, Eva, Paya, Edith, Pol, Alfredo, Rocío, Sofía y un largo etc. a quienes siempre estaré agradecido.

Hago esta entrada para invitarles por un lado a que se unan al proyecto (si les gusta la ilustración), pero por otro a que busquen un proyecto que les rete, que les haga generar creatividad, que les ayude a mantener alerta su visión y sacarlos un ratito del celular.

Si quieren saber más del proyecto, no duden en seguirlo en instagram y en facebook.

Chenbrimac
Visita nuestra sección casos de éxito y conoce lo que podemos hacer por tu marca.
chen@girasolo.com
www.girasolo.comwww.girasolo.mxwww.thinkbigpink.com
FacebookInstagramBehance