QuereGas es una naciente empresa queretana, dedicada a la distribución de gas LP a través de estaciones de carburación y, muy pronto, mediante flotillas de autotanques y cilindreras.
La tarea.
Diseñar el signo identificatorio de la empresa, así como el manual de identidad corporativa y algunas piezas de comunicación gráfica para la misma. La marca debía ser muy singular y cercana con las personas, pues se trata de un producto que forma parte del día a día de muchas de estas. Ya sea como combustible para su transporte o para cocinar sus alimentos.
La solución.
Una marca sólida y llamativa, con un símbolo robusto y una tonalidad vibrante, como las propias señales de tránsito. Estos dos elementos, permiten que la marca sea identificada a largas distancias y que sea reconocida por los usuarios más fácilmente, a la par que diferencia a la empresa de entre sus competidores. Por otro lado, tanto el nombre como la figura que compone al símbolo, contribuyen al posicionamiento de la empresa, como una marca humana y cercana.