Expo Pecuaria es un evento organizado por la asociación de porcicultores de La Piedad y Santa Ana con más de 20 ediciones. Durante años se contó con una imagen genérica, que iba anunciando únicamente fechas, etc. A partir del 2014, se genera un cambio radical en la imagen, teniendo muy buena acogida. Para la edición 2015 (la número 20) Girasolo propone realizar una edición conmemorativa.
La tarea
Generar una propuesta para el arte de la Expo Pecuaria. Después de 2 años seguidos gran acogida, uno de los cuáles fue imagen conmemorativa de los 20 años, logotipo que fue adaptado a gorras y otros medios.
La solución
Se propuso generar una imagen / marca para la expo feria, que sea, lo suficientemente rígida para que la gente la identifique año con año, pero a la vez, lo suficientemente flexible para que el arte alrededor de ella pudiera cambiar año con año, de acuerdo a tendencias de diseño y comunicación.
La marca, debiera ser adaptable a diferentes medios, principalmente promocionales (gorras y chalecos) que ayuden a promover la expo.
A partir de la creación de la marca, se han tenido 4 ediciones, (se suspendió la 2020 por covid), que han servido para dar identidad a la expo. Durante la primera, se generó una imagen sobria que únicamente presentaba a la nueva marca con sus colores (rosas + Grises). Luego, esta imagen se adaptó a rojos y azules con ilustraciones de líneas de las principales actividades dentro de la expo. Posteriormente, se tuvo un año lleno de color con una imagen similar a los estilos de Britto (artista brasileño). Finalmente, en el 2019, se aprovechó el Horóscopo Chino y el año del cerdo, para dar imagen a la expo conservando su identidad.
Año con año, se han realizado uniformes, gorras y otros complementos utilizando la imagen principal como base.
¿Ya conoces nuestros casos de Éxito?
www.girasolo.com, www.girasolo.mx, www.thinkbigpink.com
Facebook, Instagram, Behance