En mi opinión existen pocas cosas más díficiles que enseñarle a alguien a usar tu talento.
Soy seguidor del fútbol, lo he sido durante mucho tiempo, no soy el mayor aficionado del mundo, pero estoy lo suficientemente informado para conocer sus estrellas actuales, campeones de ligas importantes, despidos y contrataciones de técnicos y alguna que otra nota relevante.
Existe una constante en el mundo del deporte que se puede notar sin importar la disciplina en la que te enfoques, ya sea fútbol, americano, basketball o incluso deportes individuales como tennis o boxeo, generalmente un técnico o director top, nunca fue un jugador top, parece un hecho lógico que alguien que sea muy bueno en su juego pueda dar el salto y hacer bueno a otras personas, pero no es así ¿Por qué?
Y es que: ¡Qué difícil es enseñar un talento! ¿Cómo explicas algo que te dieron como un don? ¿Cómo le enseñas a alguien ajeno algo que para ti es natural?
Nunca fui muy aficionado a los deportes (a realizarlos), sin embargo, en mi carrera y en mis hobbies me ha tocado tener maestros top, destaco a Paco (Navez), artista gráfico especializado en grabado, pero que a mi me dio clases de pintura y acuarela, Paco es de esos raros ejemplos que son top en su profesión y también son top, top, top enseñando ¿Cómo lo hace?
Recuerdo cuando iba entrando a la universidad, uno de mis profesores del área de negocios se presentó como se presentan casi todos los profesores, mi nombre es tal, tengo esta carrera y esta maestría, he trabajado aquí y acá, etc., sin embargo, a diferencia de muchos otros maestros, éste nos dijo algo diferente: “Tuve un negocio y me fue mal, lo quebré, por eso puedo darles esta materia, porque ya sé qué es lo que no se debe hacer”.
Los buenos maestros, han tenido que aprender antes de enseñar, por eso los talentosos pocas veces saben cómo enseñar su talento, pero cuando aprenden los pasos necesarios para controlar su talento, no solo son capaces de enseñarlo, mejoran también en su profesión, tienen el cómo y el por qué, me atevería a decir que mi buen amigo Paco, se hizo un mejor artista en el momento que aprendió a enseñar su arte.
¿Tienes un gran talento? aprende las bases de él, ¿Cómo lo enseñarías? si logras explicarlo, te convertirás en el gran maestro de tu talento, una especie de súper poder, un invensible.
Chn.
Aprovecho para comentarte ¿Sabías qué recibimos unos reconocimientos Anuaria este año, visita su sitio oficial para conocer más información y de los proyectos de Girasolo participantes.