Hace algunos años que iba a clases de acuarela con mi buen amigo Paco Navarro (Paco navez), poco tiempo después de haber iniciado mi curso y cuándo estaba más emocionado, se nos atravesó la maldita pandemia, y nos dejó sin clases. gracias en parte a ese desafortunado suceso junto con Checo y Alex, iniciamos The New Banqueter, un proyecto de ilustración Made in La Piedad Michoacán.
Es gracias a The New Banqueter que me toca conocer un montón de artistas y procesos creativos diferentes, desde artistas profesionales (que viven de ello y su nivel de maestría es superior a quienes somos amateurs) hasta artistas más amateurs, entre los que nos encontramos los artistas ocasionales y los recurrentes y existe una variable común entre aquellos que son profesionales, Los profesionales se equivocan.
Y no sólo se equivocan, se forzan a hacerlo, de hecho, es un comportamiento habitual entre aquellos recurrentes, no temen equivocarse, temen quedarse en blanco, la gran diferencia entre un profesional y un artista ocasional es eso, el profesional sabe que se va a equivocar, sabe que tiene que ensañar mucho antes de una obra maestra un ocasional quiere hacer una obra maestra a la primera.
En ocasiones, tenemos miedo a echar a perder nuestros colores, nuestras hojas, o nuestro material de trabajo, pero si no nos equivocamos, es porque no nos hemos atrevido, equivocarse mucho, te hará crecer mucho, y esa es de las mejores lecciones que he aprendido colaborando con profesionales.
Chn.
Aprovecho para comentarte ¿Sabías qué recibimos unos reconocimientos Anuaria este año, visita su sitio oficial para conocer más información y de los proyectos de Girasolo participantes.
¿Ya conoces nuestros casos de éxito? visítalos aquí.
Chenbrimac
chen@girasolo.com
www.girasolo.com, www.girasolo.mx, www.thinkbigpink.com
www.instagram.com/girasoloagencia, www.facebook.com/girasolo